domingo, 5 de octubre de 2014

Tipos de Molino existentes

Molino de Viento:

Molino Hidráulico:

Molino Electrico:

Diversos:




Haz tu propio molino!


Evolución del molino

Los molinos más antiguos eran de mano y se usaban para moler tubérculos pero su expansión es característica del Neolítico, la fase económica caracterizada por la extensión de la agricultura. Aunque siguieron moliéndose semillas de recolección, como bellotas o castañas, el producto principal pasó a ser los cereales, diversas gramíneas cultivadas en distintas partes del mundo. Los trigos se desarrollaron en Anatolia y Oriente Próximo entre diez y ocho milenios AEC. Es muy probable que la molienda del trigo para producir harina se hiciera primitivamente, por medio de majaderos y de morteros, o machacándolo entre dos piedras planas: las mejoras de este último procedimiento han debido llevar a la invención de los molinos de sangre (animales), que alcanza hasta la más remota antigüedad y de ella se habla con frecuencia en la Biblia: Sansón hizo girar la muela entre los filisteos, etc. Homero habla también de ella en la Odisea


Los romanos empezaron a servirse de los molinos hidráulicos desde el siglo I a. C. 
En este trabajo también empleaban a los esclavos
y a los penados. Más tarde aplicaron también a él algunos animales.
La época de la invención de los molinos movidos por el agua no está bien determinada. Vitruvio hace la descripción de uno de estos aparatos pero Plinio el Viejo, que escribía sesenta años después, habla de ellos como de una máquina cuyo empleo no es común. En Roma, los molinos de agua no se instalaron normalmente en los ríos hasta el reinado de Arcadio y Honorio. Belisario, que mandaba en Roma, en tiempos de Justiniano, cuando la ciudad fue sitiada por Vitigio, rey de los godos, hizo introducir en el Tiber los primeros molinos de nave, conocidos. Estos molinos pasaron de Italia a Francia.

El molino evolucionó desde un aparato manual hasta el que conocemos hoy que se utiliza mediante electricidad. 
Tambien existe el molino hidraulico que funciona gracias al agua o el molino de viento. Pero en síntesis todos estos derivan del molino manual que se usaban para crear tubérculos y de esta manera aumentar el rendimiento de la agricultura en esa época.